síguenos en Facebook síguenos en Twitter
Inicio » Guía de trabajo

Guía de trabajo

A continuación ofrecemos orientaciones que pueden servir de guía a los y las docentes que emprendan proyectos de esta temática en la Feria de la Ciencia y algunas claves para el tratamiento didáctico del mismo en el aula.

  1. Tener claro conceptualmente el cambio climático para resolver dudas, poder programar adecuadamente y decidir la temática sobre la que se abordará el proyecto.
  2. Elaborar el proyecto sobre una temática en relación al cambio climático (agua y cambio climático, cultivos y cambio climático, renovables y cambio climático, etc..). Debemos tener en cuenta que al abordar la temática podemos hacer un recorrido completo de nuestra temática en relación al cambio climático (desde las causas, consecuencias y respuestas) o parcial de ésta.
  3. Realizar un tratamiento didáctico en el aula.
  4. Conocer y movilizar las ideas previas del alumnado respecto al cambio climático en general y relacionando este con la temática elegida.
  5. Dar una visión general al alumnado a través de algún recurso audiovisual u otros materiales como mapas conceptuales o visita a web que nos sirva para sentar las bases sobre el cambio climático y la temática elegida.
  6. Desarrollar las actividades para llevar a cabo el proyecto de una forma activa y participativa incluyendo iniciativas que permitan al alumnado no solo conocer el problema sino implicarse en su resolución.
  7. Comunicar el proyecto en la 14ª Feria de la Ciencia.