síguenos en Facebook síguenos en Twitter
Inicio » Nuestro blog

Nuestro Blog

17.09.15

Abierta la convocatoria de centros educativos a la 14ª Feria de la Ciencia

Desde hoy y hasta el 19 de octubre los centros educativos interesados en presentar proyectos de divulgación en la 14ª Feria de la Ciencia pueden enviar sus solicitudes de participación.IMG_4507

Como cada año en el mes de mayo la Feria de la Ciencia será el centro de la divulgación científica en Andalucía. Esta edición las fechas previstas de celebración son 5, 6 y 7 de mayo de 2016 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En la Feria de la Ciencia participan investigadores e investigadores de universidades, centros de investigación o empresas privadas, pero sobre todo divulgadores y divulgadoras de centros educativos. Escolares desde infantil a bachillerato exponen con gran entusiasmo los proyectos en los que han trabajo todo el año.

La Feria de la Ciencia supone para el alumnado otra manera de aprender ciencia. Los escolares son los protagonistas de su propio aprendizaje y  en la Feria tienen la oportunidad de comunicárselo a otras personas. Es un evento en el que la investigación, la participación , la divulgación, la interacción y la comunicación son los grandes protagonistas.

10.11.14

105 centos educativos de toda Andalucía participarán en la 13ª Feria de al Ciencia

El pasado 24 de octubre se cerró la convocatoria de centros educativos para participar en la Feria de la Ciencia de 2015. A la convocatoria se han presentado un total de 85 proyectos de divulgacación de  105 centros educativos diferentes.

La Feria de la Ciencia contará esta edición con proyectos de divugación de todas la provincias andaluzas. A la convocatoria se han presentado 6 centros educativos de la provincia de Almería, 2 de la provincia de Cádiz, 2 de la provincia de Córdoba, 1 de la provincia de Granada, 10 de la provicncia de Huelva, 2 de la provincia de Jaén, 5 de la provincia de  Málaga,  y 77 de la provicnia de Sevilla.

La resolución de la convocatoria se comunicará de manera definitiva a los centros solicitantes a lo largo del mes de diciembre. En la actualidad los proyectos están siendo valorados por el Comité Científico, que está constituido por docentes del Despartamentos de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Para más información pincha aquí.

 

07.11.14

Abierta la convocatoria de entidades a la 13ª Feria de la Ciencia

Los centros de investigación, universidades, fundaciones, museos, empresas que deseen participar en la 13ª Feria de la Ciencia pueden realizar ya su pre-reserva a través de esta página web.

Con el objetivo principal de crear un lugar de encuentro entre el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas y la universidad, con la ciudadanía en general se abre un año más esta convocatoria.

La Feria es un espacio de comunicación en el que el personal investigador de las universidades, de los centros de investigación y de las empresas, unos 4.500 alumnos y alumnas de centros educativos andaluces, más de 500 docentes e investigadores, “cuentan” los proyectos de divulgación científica y tecnológica, que han preparado o tienen en desarrollo, a las aproximadamente 23.000 personas que visitan el recinto.

Este año como novedad también pretende propiciar un espacio de encuentro entre el profesorado y las empresas que trabajan en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Para más información pincha aquí.

18.09.14

Abierta la convocatoria de centros educativos para participar en la 13ª Feria de la Ciencia

Los centros educativos que deseen participar en la 13ª Feria de la Ciencia, que se celebrará en Sevilla entre el 7 y el 9 de mayo de 2015, ¡pueden empezar a preparar sus proyectos!

Con el objetivo de potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia y dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre organizan una nueva edición de la Feria de la Ciencia.

Los proyectos de divulgación pueden versar sobre cualquier temática científica, aunque en esta edición se proponen como temas principales: luz, suelo y medio ambiente.

Una vez presentados, los proyectos serán evaluados por un comité científico constituido por profesorado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

El plazo máximo para presentar la solicitud de participación y el proyecto finaliza el 24 de octubre.

Para más información pincha aquí.

21.05.14

La 12ª Feria de la Ciencia concluye con 22.779 visitantes

12ª Feria de la CienciaLa Feria de la Ciencia un año más ha cumplido sus objetivos, no solo por el incremento de visitantes y de participantes “contando ciencia”, sino también por el ambiente de cooperación, innovación, comunicación y entusiasmo que caracterizan a este evento.

  • Se ha trabajado eficientemente preparando los proyectos de divulgación en los centros educativos, enseñando y aprendiendo ciencia de forma investigativa.
  • Los centros de investigación y las universidades han presentado, con rigor y lenguaje sencillo,  sus trabajos e investigaciones a gran número de atentos visitantes de todas las edades.

Por la duodécima edición de la Feria de la Ciencia han pasado un total de 22.779 personas. La Feria ha contado con la participación de más de 4.000 alumnos y alumnas presentando sus proyectos de divulgación, 450 profesores y profesoras y más de 600 personas de centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades participantes.

A cada una de las personas que de alguna manera u otra han estado implicadas en la Feria, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, entidades organizadoras, quieren agradecerles su participación. Esperamos encontrarnos en la próxima edición.

15.05.14

Libro electrónico de la 12ª Feria de la Ciencia.

Ya te puedes descargar todas las actividades científicas y proyectos de divulgación presentados en la 12ª Feria de la Ciencia por lo 100 centros educativos participantes.

En el Libro electrónico de la Feria de la Ciencia, están recopilados todos los proyectos que se ha expuesto en la Feria de la Ciencia, presentados por sus protagonistas.

A la entrada de cada proyecto encontraras la presentación que del mismo ha hecho su coordinador o coordinadora. Ya dentro de cada proyecto, encuentras imágenes, vídeos, etc. que han subido los distintos participantes del proyecto y que explican de forma más visual el mismo.

Pincha en la imagen para acceder al libro 12Feria Cencai