síguenos en Facebook síguenos en Twitter
Inicio » Temas de 2016

Temas de 2016

Los proyectos de divulgación podrán versar sobre cualquier tema científico, técnico, social o ambiental. En esta edición la 14ª Feria de la Ciencia tiene como temas principales:

a) Cambio climático. El cambio climático es el problema más grave al que se enfrenta la humanidad. La Feria se suma a esta preocupación y lo propone como uno de sus temas de referencia. Se trata de una temática muy amplia que permite enfoques desde distintas ópticas: el efecto invernadero, la metereología, los combustibles fósiles, la agricultura, el agua, la biodiversidad, la población, las energías renovables, las tecnologías, etc.

b) Legumbres. La ONU ha declarado 2016 como Año Internacional de las Legumbres, para sumarse a la conmemoración de esta efeméride la Feria lo incluye entre sus temáticas. Los proyectos que aborden este tema podrán tratar aspectos relacionados con la salud y la nutrición, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad ambiental.

c) Camélidos. La ONU ha declarado también 2016 como Año Internacional de los Camélidos, por lo que la Feria también lo incluye entre sus temáticas. Dentro del él se podrán abordar tanto aspectos naturales y sociales relacionados con este tema.

d) Robótica y nuevas tecnologías. En esta edición la Feria tendrá un área especfífica dedicada a este tema, a la que se incorporarán los proyectos relacionados con la robótica, la programación, el software libre o la domótica.